BIENVENIDOS A NUESTRO MURO DE ESTUDIOS

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

La estrategia discursiva de #Monreal rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en el periodo del 7 de junio al 21 de junio del 2022

El abogado, político, ex alcalde de la alcaldía Cuauhtémoc, y actual senador de la República, Ricardo Monreal se ha mantenido en la conversación política sobre sus aspiraciones por competir como el abanderado del partido guinda por la presidencia de México en 2024.

Al día de hoy con información de la encuestadora Domoscopia Digital se encuentra en la posición número cinco con el 4.4% de preferencia entre los encuestados, un punto por debajo de la secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

#Twitter

53 publicaciones analizada de su cuenta de Twitter Observamos que posiciona temas en relación a su actual cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) del Senado con las palabras: senadomexicano, jucupo, congreso y senado.

Además observamos una nube dedica a comunicar su cercanía con el presidente, Andres Manuel Lopez Obrador: manuel, presidente, lopezobrador...

#Facebook

16 publicaciones analizadas de su cuenta de Facebook

En primera instancia, observamos que su discurso es diferente entre #Twitter y esta red social. Aquí se ha encargado de comunicar sus actividades legislativas y recorridos, en palabras como: agenda, legislativa, recibimiento, amigos, participación, visita, entrega, oportunidad...

#Instagram

17 publicaciones analizadas de su cuenta de Instagram De nuevo observamos que la segmentación de su discurso es buena, ya que no replica publicaciones y utiliza un contenido diferente para cada red social.

Aquí no se pudo identificar alguna nube de palabras que respondiera a una temática o constante ajena a la del presidente, con palabras como: lópez, obrador, lopezobrador, presidente y manuel.

#Prensa

1461 notas analizadas Observamos que la prensa lo involucra en temas de coyuntura nacional, en conversaciones como: remesas, anaya, o nieto.

Además de que se le reconoce como un candidato con palabras como: corcholatas, elecciones, colosio, sheinbaum, candidatos, rumbo, ebrard, ricardo. Lo anterior gracias a que estas palabras se utilizan en conversaciones que involucran la elección 2024.

#Audiencias

9645 menciones analizadas, de las cuales 2450 responden a comentarios negativos por 1245 positivos.

En las opiniones de las audiencias observamos que se le reconoce con actividades encaminadas a un contexto electoral con palabras como: candidato, candidatura, presidencial y campaña. Sin embargo también observamos una nube negativa asociada a su persona: traidor, vulgar, pinche.

Finalmente decir que las aspiraciones están orientadas en el reconocimiento y en ganar la simpatía entre la ciudadanía, incluso realizando acciones que recaen en lo polémico, como el #RapReal que publicó en sus redes sociales el Domingo 10 de julio, con declaraciones como:

Laboratorio de Tecnopolítica, Copyright ®,

Todos los derechos reservados, 2023.

Desarrollado por Liking. 

Laboratorio de Tecnopolítica

Abrir chat
Hola, bienvenido(a) a LabTecnopolítica, ¿en qué te podemos ayudar?